icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Omar Flores Sarabia
Especialidad en Cine Digital

Generación 2012

Productor y realizador audiovisual
Independiente
En San Luis Potosí

A A A
 

¿Cómo  decidiste estudiar la Especialidad en Cine Digital?

El interés por estudiar la especialidad surgió por la necesidad de enfocar mi conocimiento profesional hacia la realización cinematográfica. Estudiar cine era mi primer opción desde la adolescencia, sin embargo por diversas razones estudié Ciencias de la Comunicación. Un año después de egresar de la carrera descubrí la especialidad y lo que más me motivó fue la planta docente, ya que a varios de los profesores los conocía por su trabajo en cine.

 

¿Cuál es tu experiencia laboral?

Al ser un productor y realizador independiente, es importante estar en busca de nuevos proyectos constantemente. Es relevante también desarrollar distintas habilidades, en este sentido he trabajado como director, director de fotografía, editor, productor y guionista, en algunos casos para empresas o instituciones a nivel nacional, pero también en proyectos de menor escala y personales. En este trabajo es muy importante saber escuchar y ser muy observador para lograr impactar con la esencia necesaria el producto audiovisual que estás desarrollando.

 

¿Cuál fue tu experiencia más satisfactoria en la UCEM?

Fue encontrar compañeros que compartían conmigo los mismos intereses profesionales y en especial lo que más valoro de la experiencia fue la posibilidad de convivir con los profesores. Ya que ellos son profesionales en su área que se mantienen activos en la industria cinematográfica del país. De manera que recibir sus consejos y escuchar sus puntos de vista fue una gran oportunidad, lo cual es difícil de tener cuando se vive en provincia.

 

¿A qué retos te enfrentaste cuando egresaste de la UCEM?

El reto más importante es que vivimos en un contexto local en donde se valora poco el desempeño de un profesional del área audiovisual. Ya que se cree que cualquier persona con una cámara y una computadora es capaz de entregar un resultado deseado. Sin embargo un buen producto implica mucho conocimiento, distintas personas  especializadas en diferentes áreas y gran esfuerzo.

 

¿De qué manera contribuyó en tu desarrollo haber estudiado un posgrado UCEM?

Me acercó a profesionales que me apoyaron para desarrollar proyectos propios que hoy ya están generando resultados. Varios de quienes fueron mis profesores ahora son mis amigos que continúan ofreciéndome sus consejos profesionales y apoyo. Sin duda esa es la mejor contribución que se puede recibir.

 

¿Cuáles  han sido tus principales logros a nivel profesional?

En este momento el logro profesional más grande ha sido la dirección y producción de mi largometraje “Peyote”, que actualmente se ve en Alemania y muy pronto en Estados Unidos y Canadá. Este proyecto inició como un deseo personal que se concretó gracias al apoyo de amigos que también son profesionales en esta área. A pesar de que no tuvimos el apoyo de instituciones públicas o privadas, logramos producir el largo de manera que está al nivel de películas hechas con presupuestos mucho mayores.

 

¿Qué consejos les darías a nuestros alumnos UCEM?

No esperar a que les apoyen para desarrollar sus proyectos. Tener claro qué es lo que quieren y lanzarse a realizarlo. Nunca hay un “momento adecuado”, pues ese momento sólo llega cuando nos decidimos a hacer las cosas. La mayoría de las ocasiones no recibirán el apoyo que quieren o merecen, de manera que si esto sucede es importante que no lo manejen como una derrota, al contrario, tómenlo como un reto y demuestren que son capaces de lograr lo que se proponen.

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando