icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Miguel González Montoya
Maestría en Comercio Internacional e Ingeniería Industrial Administrador

Generación 2014-2016 (Maestría) y 2006-2010 (Ingeniería)

Coordinador de Calidad
General Fasteners de México
En San Luis Potosí

A A A
 

¿Cómo fue tu trayectoria académica al formar parte de la comunidad josefina?

Yo empecé a estudiar en el Colegio Othón desde la secundaría por el hecho de que aquí tenían otra cultura de enseñar la cual me gustó mucho especialmente porque teníamos muchos deportes y actividades que me gustaban y esto me hizo desenvolverme mucho social y académicamente, después pasé por prepa y estudié mi carrera en la UCEM porque tenía la carrera que me agradaba la cual era Ingeniero Industrial Administrador y posteriormente decidí estudiar la maestría aquí mismo para poder crecer profesionalmente.

 

¿Por qué decidiste estudiar tu maestría?

Soy una persona que le gusta conocer y seguir creciendo y parte del éxito que he tenido es porque he seguido estudiando, capacitándome para innovar mi conocimiento, el cual me ha dado el poder de tomar decisiones acertadas e ir caminando con un buen paso en la vida.

 

¿Por qué elegiste a la UCEM para  estudiar tu maestría?

Regresé a mi alma mater por el plan de estudios que tiene la Maestría en Comercio Internacional y me agradaba por los planes a futuro que tengo y que tienen que ver con el comercio además de que la plantilla de maestros que impartían las clases eran muy buenos y tenían mucha preparación para transmitir el conocimiento.

 

¿Qué ventajas encuentras en la UCEM frente a otras universidades?

La principal y primordial que yo considero es que el enfoque está muy dado hacia cada persona, como no son grupos muy grandes, se nos daba mucho enfoque a los puntos de vista de cada quien. Y el segundo punto es que veo que tienen maestros muy preparados y capacitados y considero que es la primera vez que tengo una cátedra de un maestro que daba las clases muy emotivas y no podía dejar de tomar nota porque todo lo que decía valía oro, además de que el compañerismo era muy bueno entre nosotros lo que hacía que además de aprender de los maestros aprendíamos de nuestros propios compañeros y esto es algo que no se puede ver en otra institución.

 

¿Te identificas con los valores UCEM?                                                                    

Claro que sí, como lo es el trabajo en equipo, un valor fundamental y esencial. También coincido con el valor de la honestidad porque yo al menos no trabajo de una forma agresiva y de una forma deshonesta, siempre he trabajado con mi propia personalidad y ninguno de mis compañeros pudiera decir lo contrario.

¿Cuál fue tu mayor reto mientras estudiabas la maestría?

Cuando yo estudié la maestría ya trabajaba profesionalmente; entonces el tener familia y una responsabilidad profesional donde mi trabajo involucra el tener muchos viajes y a la vez estar estudiando una maestría eso es lo que creo que fue lo más complicado, pero al final es una recompensa muy bonita que se disfruta

 

¿Cuáles han sido tus mayores logros?

En la parte personal considero que ha sido el ser subgerente de una planta, lo que me ha ayudado a tomar decisiones muy importantes y en la parte profesional es lograr completar ventas con Volvo, Ford, GM, con Grupo Toyota. Conocer ensambladoras, conocer miembros de corporativos de cada uno de ellos, creo que es el reconocimiento más grande que he tenido y poderles vender a empresas tan grandes y que me reconozcan por quien soy y me digan que no soy un simple proveedor; sino un colaborador más de la compañía, eso para mí representa mucho.

 

¿Qué ventajas encontraste al formar parte de la UCEM?

Yo creo que el desarrollo que tienen de todos sus valores, porque considero que la UCEM me dio mucho humanismo para poder trabajar con las personas y tratarlas, el querer trabajar con ellos para que en un momento los mismos trabajadores digan: queremos trabajar contigo y te queremos como líder, ellos mismos te van llevando a escalar por que el éxito no solo es de uno; es porque uno trabaja con el éxito para que ellos te lo regresen a su vez.

 

¿Qué consejo le darías a nuestra comunidad universitaria?

Que le echen ganas porque nada en la vida es fácil, todo éxito lleva un proceso y dar el primer paso es lo más complicado. Que estudien y nunca dejen de prepararse, porque el estudio siempre te va abrir puertas y te va a dejar que tomes decisiones apropiadas para tu desarrollo profesional y por más difícil que sea hay que seguir con los pasos adelante.

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando