icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Graciela Miramontes García
Licenciatura en Comunicación Gráfica

Generación 2013

Colaboradora Editorial
InStyle México y NYLON en Español
En Ciudad de México

A A A
 

¿Por qué decidiste estudiar tu carrera??

Buscaba una carrera que combinara las cosas que más me apasionaban, pues aunque el diseño siempre me llamó la atención, tenía otras inquietudes que la licenciatura en Diseño Gráfico por sí sola no me podía ofrecer. Mi perfil ideal, era uno que me permitiera divertirme trabajando.

 

¿Por qué escogiste la UCEM para estudiar tu carrera?

Porque el plan de estudios me pareció súper atractivo, pues tenía todo lo que yo quería. Y al venir de otro estado, de inmediato me recomendaron darme una vuelta y conocer la UCEM. ¡Me encantó!

 

Ahora que ya estás trabajando, ¿Cómo perciben a los egresados de la UCEM de tu misma carrera en el mercado laboral?

De momento soy el único referente de la UCEM tanto en mi trabajo como en las empresas en las que fui entrevistada, entonces se que tengo que dejar la mejor impresión. Sin embargo, las personas con las que he tenido oportunidad de trabajar y que he conocido al salir al campo laboral, consideran que el perfil de nuestra carrera es interesante y competitivo. Pues al ser la mezcla perfecta de ambos mundos –diseño y ciencias de la comunicación– tenemos una visión mucho más global de los proyectos creativos.

 

¿Qué ventajas le ves a la UCEM frente a otras universidades?

Basada en mi experiencia considero que la mayor de las fortunas de estudiar en la UCEM es la planta docente. Mis profesores me exigieron y eso me hizo una persona sumamente cuidadosa y responsable con mi trabajo. Me dieron las armas que las empresas buscan allá afuera: agallas y compromiso.

 

¿Qué extrañas de la UCEM?

A mis maestros y compañeros, en los cuales he encontrado amigos entrañables. Y hablando de la universidad, el centro de medios que fue mi casa durante muchas horas de mi vida estudiantil y hasta la comida de la café, los sopes son riquísimos.

 

¿Qué fue lo más fácil y lo más complicado que viviste en tu experiencia de estudiante en la UCEM?

Creo que lo fácil fue elegir la carrera, pues siempre estuve segura de lo que quería. Lo difícil fue sentir que las horas del día no me alcanzaban para todo lo que tenía que hacer, pero ahora se que cada desvelo valió la pena, porque desde que trabajo he comprobado que te exigen lo mismo o incluso más.

 

Platícanos tu experiencia laboral ¿cuáles han sido tus principales logros?

Tendría que decir que mi primer entrevista (a la actriz Susana Zabaleta). Era todo un reto, pues mi sueño siempre fue entrar al mundo editorial y el que me dieran la confianza de hacerla me puso súper nerviosa. Por otra parte, el que dos de las revistas más importantes del medio me publicaran es un sentimiento indescriptible. Ver tu nombre en los créditos y saber que miles de personas leerán lo que tienes que decir es padrísimo.

 

¿De qué manera contribuyó haber estudiado en la UCEM, en tu desarrollo personal y profesional?

Pienso que fue una experiencia redonda, pues personalmente me dio confianza en mi misma ya que todos los días habían retos nuevos, y profesionalmente, me volvió una persona determinada y muy dedicada. La UCEM comparte los valores que mis padres me dieron en casa y eso me hizo hacer click.

 

¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM?

Creo que la mayor ventaja fue mi formación, pues la exigencia es tal que te acostumbras a dar el 200% y no menos. Los egresados de la UCEM sabemos que las cosas se ganan y eso no es algo que sea fácil de encontrar en otras universidades.

 

¿Qué planes tienes para el futuro? (Profesional o académicamente hablando)

Profesionalmente me gustaría trabajar en una publicación en el extranjero, vivir en un país diferente y conocer cómo funcionan las revistas del otro lado del mundo. Y si quiero ponerme más soñadora, por supuesto que me encantaría llegar a ser editora general, una igual de excéntrica que la editora de Vogue Japón: Anna Dello Russo. Académicamente me sigo preparando, porque soy consciente de que hay que estar actualizados. Quisiera llegar al grado más alto de especialización en mi área y aprender de ella al mideal, era uno quefil que me permitiera divertirme trabajando.real, seas consciente de que no ser n en un empleado: que den el eáximo.

 

¿Qué consejo les darías a nuestros alumnos UCEM? 

“Piensa a largo plazo” Yo les aconsejaría que tomen su carrera en serio. A veces la fiesta suena más tentadora que desvelarte haciendo una entrega, pero eso es precisamente lo que las empresas buscan en un empleado: que les des un plus. Cuando te gradúas te das cuenta de que eres uno en un millón y que tienes que luchar por ese puesto que quieres, entonces trata de forrarte de conocimientos y experiencia mientras puedas. Así, cuando salgas al mundo real, serás consciente de que no es cosa fácil, pero que con esfuerzo no es imposible. Todo está en creértela y trabajar el doble para distinguirte de los demás.

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando