icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Hudson Raúl Burr Ortiz
Licenciatura en Derecho

Generación 1987-1992

Director de Despacho y Asesor en Congreso del Estado
Despacho Burr Montaño y López Montante
En San Luis Potosí

A A A
 

¿Cómo  decidiste estudiar tu carrera?

Cuando estudiaba la preparatoria me llamaba la atención aprender idiomas y las cuestiones socio-económicas, en el ámbito internacional. En aquella época, algún amigo sugirió que estudiara derecho y no una carrera en el área internacional, pues la carrera de derecho podía ampliarse fácilmente hacia esa área. Es cierto, muchas ramas del derecho tienen relación directa con el tema internacional.

 

¿Cuál fue tu experiencia más satisfactoria en la UCEM?

El haber obtenido el reconocimiento al mejor promedio de la generación, me permitió ser nominado para recibir la distinción nacional del Diario de México "Los Mejores Estudiantes de México". Ello me permitió conocer a otros estudiantes del Estado y del País que también obtuvieron el reconocimiento, en un evento de tres días, en los que incluso convivimos con personalidades del momento como Ernesto Zedillo, entonces Secretario de Estado, Manuel Camacho Solís, Regente del Distrito Federal, Diego Valadés, Procurador General, entre otros.

 

¿A qué retos te enfrentaste cuando saliste?

El principal fue el de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad. Una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica. El derecho se ejerce pensando.

 

¿De qué manera contribuyó haber estudiado en la UCEM, en tu desarrollo personal y profesional?

Creo que en dos aspectos principales; el primero, que al ser grupos reducidos, la atención del maestro al alumno era mayor y se permitían menos distracciones. La segunda, que la mayor parte de mis maestros manejaban experiencia laboral y académica reforzada por otras casas de estudio y eso influye.

 

Platícanos tu experiencia laboral

Algo que siempre he recomendado a mis alumnos de derecho es que hagan prácticas en cualquier despacho o dependencia relacionada con la materia. Como lo comenté, la experiencia es fundamental, pues los libros no nos enseñan a pensar, el ejercicio de la profesión sí, y el tener la oportunidad de trabajar para abogados o despachos importantes es fundamental.

Además, siempre el ámbito privado es de mayor exposición a la competencia profesional que el ámbito público, por lo que si se inicia en el sector privado y se obtienen buenos resultados, ello se puede ver reflejado posteriormente en el sector público.

El ejemplo más claro para mí de ello, fue que así pude ser invitado a participar en el sector público de la actual administración como Director General de Asuntos Jurídicos del Estado.

Mi experiencia en el sector privado también me ha permitido ser asesor en la Legislatura pasada y en la actual, en el Congreso del Estado, realizando tareas para Legisladores en comisiones como las de Justicia, Derechos Humanos, Puntos Constitucionales, Desarrollo Territorial, entre otras.

 

¿Cuáles  han sido tus principales logros a nivel profesional?

El reconocimiento en el sector privado como abogado, y haber participado como Director General de Asuntos Jurídicos del Estado.

 

¿Por qué es importante la formación académica para el desarrollo de una profesión?

Es elemental, pues en ello se sientan los cimientos de un buen ejercicio profesional, que debe enriquecerse con la experiencia y la continuación de los estudios, de manera permanente.

 

¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM?

La principal ventaja fue la educación con mucha atención de parte de los    alumnos y recibida de parte de los maestros.

 

¿Qué consejo les darías a nuestros alumnos UCEM?

Que nunca dejen de estudiar y de leer, ambas alimentan la razón y la lógica, que son necesarias para el ejercicio del derecho. Que busquen siempre hacer las cosas con valores tales como la honestidad y la ética; no recompensan de inmediato pero si para toda la vida. Y que siempre pongan en alto el nombre de su escuela, deben sentirse orgullosos de haber egresado de la UCEM, la cual además participa de manera muy activa con instituciones públicas y con la sociedad.

 

 

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando