icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Kenny Antonio Mendoza Herrera
Licenciatura en Nutrición

Generación 2008 - 2013

Nutriólogo en el Departamento de Nutriología Clínica
Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.
En San Luis Potosí

A A A
 

¿Cómo  decidiste estudiar tu carrera?

Tomar la decisión fue difícil; sin embargo, el darme cuenta que nuestro país vive desde hace unos años la gran necesidad del enfoque educativo hacia la prevención en salud, en donde nosotros como licenciados en Nutrición  tomamos el rol de guías, fue uno de los principales motivos. 

¿Cuál fue tu experiencia más satisfactoria en la UCEM?

La experiencia más satisfactoria la podía vivir semestre con semestre, al conocer a mis nuevos profesores y poder ver en ellos una excelente preparación, lo cual, en lo personal es el aspecto más importante. Un excelente profesional, es el resultado del trabajo conjunto de sus maestros.

¿A qué retos te enfrentaste cuando saliste?

La mayor dificultad que se me presentó, fue demostrar el conocimiento adquirido a lo largo de la carrera durante el proceso de búsqueda de un puesto. El reto puede pasar satisfactoriamente, si dentro de tus cualidades como persona y profesional antepones la seguridad.

¿De qué manera contribuyó haber estudiado en la UCEM, en tu desarrollo personal y profesional?

La formación que me fue ofrecida por mis maestros, tuvo el enfoque correcto. Me fueron enseñadas muchas cosas, entre las más importantes los valores humanos combinados con el conocimiento científico, una excelente ventaja en el desarrollo de mi trabajo profesional.

Platícanos tu experiencia laboral

El trabajo diario que incluye la convivencia con muchos pacientes puede resultar en diferentes experiencias: pueden vivirse desde las situaciones más tristes, hasta las más satisfactorias profesionalmente hablando. El nutriólogo tiene que aprender a conocer a sus pacientes, sus necesidades en cada momento y poder ofrecer el mejor servicio que pueda mejorar su calidad de vida mediante el tratamiento nutricio.

¿Cuáles  han sido tus principales logros a nivel profesional?

Definitivamente, los resultados de mi trabajo los voy obteniendo día con día en el ámbito profesional, al aprender cosas nuevas en cada actividad, ya que la formación profesional nunca termina, está en constante avance. En específico, existen dos grandes logros igual de importantes: el primero, es poder trabajar al lado de excelentes nutriólogos egresados de diferentes universidades en el Hospital General de Soledad; el segundo, mi colaboración en la rama de la investigación en el CIACyT (Centro de Investigación Aplicado a la Ciencia y la Tecnología), con una excelente científica, la Dra. Celia Aradillas, (mi profesora de farmacología en la UCEM).

¿Por qué es importante la formación académica para el desarrollo de una profesión?

Es sencillo, la experiencia profesional sienta sus bases en la formación académica. El conocimiento científico es el primer paso para poder obtener la capacidad de ofrecer un servicio enfocado a la salud, ya que es la salud de nuestros pacientes la que está en juego.

¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM?

La ventaja más importante de haberme formado en esta universidad, fueron mis maestros con su gran experiencia y preparación.

¿Qué consejo les darías a nuestros alumnos UCEM?

El mayor consejo que puedo ofrecerles, a pesar que soy tan joven como  muchos de ellos, es el siguiente: no tomen a la ligera su carrera, su formación y su papel como Licenciados en Nutrición, sepan ganarse su lugar en el ámbito de la salud mediante mucha preparación, esfuerzo y trabajo, siempre traten de ser los mejores y sobresalir en cada actividad que realicen.

 

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando