icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

César Omar Guel Rodríguez
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Generación 2010-2014

Gerente de Mercadotecnia y socio fundador
Dot Com
En San Luis Potosí

A A A
 
  1. ¿Por qué decidiste estudiar tu carrera? Cuando estaba en la prepa, una maestra mencionó que “el mundo es de los que saben hablar” y me marcó demasiado, así que quise estudiar una carrera que me enseñara precisamente como poderme comunicar mejor para lograr mis objetivos.

 

  1. ¿Por qué escogiste la UCEM para estudiar tu carrera? El plan de estudios me pareció ser el mejor de todos los que vi, no me gustaría decir nombres, pero analicé el de varias universidades privadas, así como públicas, y el que más me convenció fue el de la UCEM, además de que el perfil del egresado sonaba más interesante que el de las otras.

 

  1. ¿Qué ventajas le ves a la UCEM frente a otras universidades? Que te preparan para saber dirigir a un equipo de trabajo. Uno no puede pedirle a los demás lo que no sabe hacer, y la UCEM me enseñó durante toda la carrera, a saber hacer las cosas. Además, a saber liderar grupos; durante toda la carrera tuvimos infinidad de trabajos en equipo y creo que es ahí donde se aprende a llevar a las personas a la meta establecida, a entender la importancia de las relaciones que creas con las personas (pues un equipo unido tendrá más posibilidades de éxito). Asimismo, una de las ventajas que le veo a la UCEM es que cuando se trata de trabajar, se trabaja, con los maestros podrías llevarte bien fuera del aula, sin embargo, adentro, no era necesario decirlo, estábamos en el horario de “trabajo” por así decirlo, y todos, en mi experiencia, fueron bastante profesionales, tanto mis compañeros como los docentes que nos tocaron.

 

  1. ¿Qué extrañas de la UCEM? TODO. Extraño mucho mi etapa de universitario porque todo es nuevo, todo lo que aprendes, todo lo que escuchas de tus maestros, de las materias, de tus compañeros, todo es nuevo. Me encantaba platicar con mis amigos de ese entonces entre clases, tener reuniones con los docentes que, ahora los siento a algunos como amigos, etc.

 

  1. ¿Qué fue lo más fácil y lo más complicado que viviste en tu experiencia de estudiante en la UCEM? Lo más fácil, yo creo que fueron todas las materias como mercadotecnia, relaciones públicas  y publicidad, porque fueron asignaturas que a mí se me empezaron a dar muy fácil; por lo mismo que me encantaban, no se me dificultó ponerles atención, investigar a parte y tomar cursos de extensión, que también hacía la UCEM por cierto. Lo más difícil, las materias matemáticas, como estadística o planeación y costos; que fueron materias que son de mucho utilidad, sobretodo porque puse una empresa junto con mi socia y amiga Abril Alejandra, pero que en su momento si le batallé; aunque bueno, ahora se agradece.

 

  1. Platícanos tu experiencia laboral ¿cuáles han sido tus principales logros? Mi principal logro hasta ahora es haber arrancado mi empresa junto con Abril. Da una satisfacción increíble ver que con tu trabajo, empeño y dedicación se pueden crear cosas nuevas, que le dan trabajo a otras personas y en lo que apliques todo lo que aprendiste en la carrea. Dot Com es una agencia de community management y hasta ahora, se ha mantenido en crecimiento desde que la fundamos, y no pensamos parar hasta haber logrado las metas que nos fijamos hace ya tres años. Nuestros clientes, que son empresas grandes potosinas, nos prefieren por encima de la competencia, precisamente por el compromiso que le ponemos a cada proyecto y eso, es lo que le da valor a nuestro trabajo. Puedo decir sin titubear que haber emprendido esta empresa, es mi mayor logro hasta ahora, y no pararemos hasta que se cumplan las metas que tenemos proyectadas.

 

  1. ¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM? Una amplia visión de lo que es la comunicación aunada con el saber hacer, el saber dirigir y el saber emprender. De hecho, una de las últimas materias precisamente iba encaminada a eso.

 

  1. ¿Qué planes tienes para el futuro? (Profesional o académicamente hablando) Profesionalmente, lograr el posicionamiento de mi marca, así como cumplir las metas que tenemos proyectadas a 5 años a partir de la fundación de Dot Com y diversificar nuestra gama de servicios para lograr una mejor atención a la demanda del mercado potosino. Académicamente, terminar de estudiar mi maestría en Administración de Empresas y ¿por qué no? Emprender nuevos proyectos.

 

  1. ¿Qué consejo les darías a nuestros alumnos UCEM? Que aprovechen todo, sáquenle todo el jugo que se pueda a los maestros, a las instalaciones y a las materias. No se queden con ninguna duda, pregunten todo, experimenten todo y hagan todo. Ahorita es el momento de aprender, si se equivocan en algo, equis, no pasa nada, para corregir errores hay mucho tiempo. También, y creo que es lo más importante, que no dejen de hacer las cosas solo porque da miedo.

 

  1. Si has realizado algún posgrado:

 

    1. ¿Cuál fue el proceso que seguiste para ingresar al posgrado? Inmediatamente después que terminé la licenciatura me metí a la especialidad de Relaciones Públicas como opción a titulación de la licenciatura.

 

    1. Describe las experiencias que te deja el posgrado: Da una gama más profesional y cerca de lo que es el mercado laboral al que te enfrentas una vez egresado.

 

    1. ¿Por qué te interesaste en ese programa de posgrado? Porque sentía que completaba mi perfil como profesionista y que profundizaba en algo que considero es de suma importancia para todos aquellos que tienen una profesión, saber crear vínculos profesionales y saber moverte dentro del mundo laboral es uno de los factores del éxito.

 

    1. ¿Cuáles son los proyectos que se derivan de haber estudiado el posgrado? Uno, los servicios que ofrecemos en Dot Com están inspirados en muchas de las materias que llevamos en la especialidad. Recuerdo con mucho agrado a mi maestro Marco Carlos que nos enseñó sobre el uso de las tecnologías de la información, así como de Aury de la O sobre el uso de las RRPP, y muchas cosas más. Creo que si no hubiera hecho esa especialidad, nuestra empresa, sería muy diferente.
 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando