icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Luis Manuel Medina Martínez
Licenciatura en Administración del Deporte y Especialidad en Relaciones Públicas

Generación 2011- 2014 y 2014- 2015

Cofundador y Business Partner
Hannah
En CDMX

 
 
Luis Manuel Medina Martínez
 
A A A
 

¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?

Mis padres me inculcaron el deporte toda mi vida, de niño practiqué de todo un poco pero conforme fui creciendo me di cuenta de que el deporte, además de una actividad física y de recreación, es un negocio. Un negocio que nunca estará en crisis, tanto directa como indirectamente, y lo podemos ver en las cifras que los patrocinadores y marcas pagan por aparecer en un comercial en el SuperBowl o todo lo que con lleva el proceso de unos Juegos Olímpicos.

 

¿Por qué escogiste la UCEM para estudiar tu carrera?

Estuve dentro de la familia josefina desde 1ro. de secundaria, y al ver que la UCEM contaba con dicha carrera sabía que no me iba a defraudar y así lo fue, tanto que decidí estudiar la Especialidad en Relaciones Publicas en cuanto terminé la licenciatura.

 

¿Qué ventajas le ves a la UCEM frente a otras universidades?

El ambiente que se vive dentro de la universidad es de lo mejor, convives con otras carreras y puedes aprender de tus mismos compañeros. Profesores que son líderes de opinión en sus respectivas áreas te trasmiten todo el conocimiento y experiencias únicas. Así mismo, las instalaciones con las que cuenta la UCEM son de primera.

 

¿Qué extrañas de la UCEM?

El ambiente, sin duda alguna. Participar en eventos culturales y deportivos.

 

¿Qué fue lo más fácil y lo más complicado que viviste en tu experiencia de estudiante en la UCEM?

No se si hubo alguna cosa complicada o sencilla, pero el hecho de que en mi generación fuéramos pocos estudiantes se volvió algo muy padre porque las clases eran totalmente personalizadas.

 

Platícanos tu experiencia laboral ¿cuáles han sido tus principales logros?

El salir tan preparado de la UCEM y con una carrera administrativa enfocada 100% al deporte me abrió las puertas para trabajar en Innovasport durante dos años, dentro del departamento de Servicio al Cliente y Operaciones. En dicha empresa tuve la fortuna de participar en la apertura de dos nuevas sucursales, en Guadalajara y Puerto Vallarta, y en esta última, como la cabeza del proyecto.

 

Además, tuve la dicha de ser Gerente Nacional Comercial y Ventas para Scott Sports México, empresa suiza de bicicletas, durante dos años. Dentro de la marca gestioné la apertura de 20 nuevas unidades de negocio, de las cuales una de ellas fue “bikes&coffeehouse” de Ziranda Madrigal, ciclista olímpico de MTB en las olimpiadas de Sydney 2000. Así mismo, incrementé las ventas de la marca en un 15% vs temporadas anteriores y por primera vez para la marca, se vendieron más de 800 bicicletas en un mes.

 

Pero sin duda alguna los más grandes logros que he tenido, fue permitirme representar a México en el 2019 International Sales Meeting llevando a cabo la proyección de ventas para nuestro país y en el International Dealers Meeting como líder de marca, ambos eventos en la ciudad de Fribourg, Suiza.

 

¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM?

El desarrollo de ideas que me inculcaron mis maestros durante la licenciatura y especialidad. El que ellos me hayan transmitido su aprendizaje y experiencias siendo cada uno de ellos expertos en el campo o en la materia asignada, nos da a nosotros como estudiantes un plus que al momento de estar trabajando empezamos a aplicar todos esos conocimientos de forma natural.

 

¿Qué planes tienes para el futuro?

En agosto mi vida y la de mi familia dio un giro de 180º, ahora vivimos en CDMX y tengo un colectivo mercadológico enfocado al desarrollo de estrategias creativas digitales y producción audiovisual. Entonces mis únicos planes para el futuro es estar con mi familia y hacer crecer mi startup al cien.

 

¿Qué consejo les darías a nuestros alumnos UCEM?

Que disfruten al máximo la universidad en todos los sentidos, que aprendan de los maestros y de sus compañeros, que le saquen el mejor provecho a las instalaciones y sobre todo que generen experiencias que les puedan servir a futuro.

 

Si has realizado algún posgrado:

 ¿Cuál fue el proceso que seguiste para ingresar al posgrado?

Cuando me tocó estudiar la licenciatura había un programa de titulación por medio de hacer una especialidad dentro de la UCEM, y después de ver todas las opciones que la universidad nos brindaba, me gustó mucho el programa de la Especialidad en Relaciones Públicas.

 

Describe las experiencias que te dejó el posgrado:

Fue un posgrado sumamente práctico, y al tener compañeros de otras licenciaturas e ingenierías, el grupo se volvió muy enriquecedor, ya que al momento de ejemplificar las lecciones cada uno lo hacia desde la rama la cual somos expertos y así fuimos aprendiendo diferentes formas de aplicar el conocimiento.

 

¿Por qué te interesaste en ese programa de posgrado?

Siempre me ha gustado tener conversaciones y ayudar a la gente, y al ver el programa académico de la especialidad me identifiqué con el y analicé que sumado a mi licenciatura complementaria muy bien el perfil que estaba buscando.

 

¿Cuáles son los proyectos que se derivan de haber estudiado el posgrado?

Mi vida laboral depende de las relaciones públicas, todo lo aprendido lo aplico automáticamente en mí día a día. Me comunico con diferentes públicos y saberlos diferenciar y saber que es lo mejor para cada uno de ellos y como les puedo ayudar y agregar valor a sus vidas, es fundamental.

 

¿Qué consejo les darías a los jóvenes hoy en día que están por iniciar su carrera laboral?

Que no se desesperen. Cuando uno es recién egresado suele salir con la motivación muy alta y expectativas económicas grandes, pero después te encuentras con diferentes situaciones que no te hacen una vida laboral sencilla.

 

Aprovechen cada oportunidad que tengan para demostrar quienes son realmente y todo el valor que puedan aportar en sus trabajos.

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando