Egresado distinguido

Responsable del Departamento de Psicopedagogía de Secundaria
Instituto Cultural Manuel José Othón
En San Luis Potosí

¿Por qué decidiste estudiar la Maestría en Educación?

Siempre he pensado que todo profesionista debe tener una formación y actualización permanente. En el momento que inicié la maestría necesitaba formarme en el área de educación  ya que me desempeño en el sector  educativo y requería conocer aspectos  y contenidos  relevantes para ampliar y fortalecer mis conocimientos en esta área.

¿Por qué escogiste la UCEM para estudiarlo?

Aun cuando yo ya laboraba para el Instituto Cultural Manuel José Othón y la Universidad del Centro de México, investigué varias opciones y las recomendaciones sobre la UCEM siempre fueron excelentes. Y no me equivoqué al elegir.

¿Qué ventajas le ves a la UCEM frente a otras universidades?

Excelente plantilla docente, catedráticos elegidos bajo adecuados criterios de selección de personal, inclusión y valores en todo el personal que colabora en la Institución, horarios adecuados, muy buenas instalaciones, ubicación.

¿Qué extrañas de la UCEM?

Extraño las interesantes charlas con mis compañeros y catedráticos de maestría, pero procuro continuar mi formación continua dentro de la UCEM, tomando cursos y participando en las actividades de la comunidad josefina.

¿Qué fue lo más fácil y lo más complicado que viviste en tu experiencia de estudiante en la UCEM?

Lo más complicado, al inicio de la maestría, fue el volver a formarme un buen hábito de lectura y el ser analítica.  Posterior a los primeros meses todo fue muy fácil, sobre todo porque fue algo que disfrute.

¿Cuáles han sido tus principales logros?

Al término de la maestría se me dio la oportunidad de fundar el Centro de Recursos para la Integración Educativa de Educación especial, el cual dirijo actualmente. Me entregaron además el premio estatal el mérito docente y dentro del Instituto Cultural Manuel José Othón he vivido las más hermosas experiencias con mis alumnos, compañeros maestros, padres de familia y mis autoridades, esta es una de las mejores experiencias de mi vida, el acompañar la etapa de los estudiantes adolescentes.

¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM?

Han sido muchas, independiente al reconocimiento académico al ser egresada de UCEM, los conocimientos adquiridos fueron la base para mis labores profesionales, todos los contenidos de las materias puedo decir que los he aplicado en diferentes momentos de mi trabajo. El compartir experiencias con los catedráticos y con mis compañeros de diferentes niveles y campos de formación.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Iniciar un doctorado,  fundar un centro de  atención y estudios psicoeducativos y continuar innovando y participando en las instituciones para las cuales trabajo.

¿Qué consejo les darías a nuestros estudiantes UCEM?

Amar lo que hacen, comprometerse con lo que eligen y cada día buscar inspirarse para lograr sus sueños y sus metas.

"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

EGRESADOS DESTACADOS:

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO